miércoles, 23 de mayo de 2012

ORGANIZACION DEL CARRO DE LA CAMARERA Y DEL CUARTO DE SERVICIO

Organización del Carro de la Camarera


Todos los útiles y materiales vistos, son utilizados por la camarera durante el servicio de habitaciones, por esa razón deben ser colocados en el carro en forma organizada, para mayor comodidad y efectividad durante el trabajo; pero esa operación de equipar el carro de la camarera se realiza cuando el carro ya está limpio, veamos en detalle estos procedimientos.

LIMPIAR EL CARRO

Se retiran del carro todos los materiales, artículos de limpieza y lencería.

Con un paño húmedo se retiran los residuos de polvo y si es necesario se frota con una esponja jabonosa, posteriormente se retira el jabón con otro paño húmedo y se procede a secar.

Es necesario realizar la limpieza del carro, para mantenerlo en óptimas condiciones de higiene porque éste es un equipo de trabajo que usa la camarera y debe conservarlo.

EQUIPAR EL CARRO

El equipamiento del carro de la camarera consiste en acondicionarlo con todos los materiales que ella necesita para realizar la limpieza y arreglo de las habitaciones, generalmente estos materiales se ubican de la siguiente manera:

En la parte superior se coloca todo lo referente a artículos complementarios, accesorios y amenities.

En la parte interior del carro se coloca la lencería bien ordenada, en sus diferentes compartimientos.

A los lados del carro se colocan las bolsas de lona, la más grande para ir depositando la lencería sucia y la pequeña se protege con una bolsa plástica para depositar la basura.

En los extremos laterales interiores del carro se coloca el tobo, el cepillo de barrer, el haragán, el coleto, los detergentes y la aspiradora

Organización del Cuarto de Servicio


El cuarto de servicio de la camarera es de gran utilidad para el buen desarrollo de su labor diaria, es un lugar amplio donde se guarda todo lo necesario para efectuar sus actividades cotidianas.

Está provisto de varios estantes o armarios para ubicar los materiales y artículos de limpieza, lencería y artículos complementarios.

Generalmente en los hoteles grandes cada piso tiene un cuarto de servicio, pero en los hoteles pequeños existe un depósito donde la camarera guarda sus equipos de servicio y útiles de limpieza.

La camarera debe dedicar tiempo para la limpieza y arreglo del cuarto de servicio.

PROCEDIMIENTOS PARA LIMPIAR Y ORDENAR EL CUARTO DE SERVICIO

-       Retirar todos los artículos, lencería, equipos y materiales de limpieza.
-       Se limpian los estantes tomando en cuenta su textura para emplear los productos y procedimientos que corresponden.
-       Si se dispone de baño o lavamopas hay que mantenerlo limpio.
-       Por último se procede a limpiar el piso.



EQUIPOS QUE SE COLOCAN EN EL CUARTO DE SERVICIO

-       Pulidoras
-       Aspiradoras
-       Carro de la camarera
-       Utiles de limpieza                                  

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada