viernes, 4 de mayo de 2012

PROYECCIÓN DE IMAGEN

PROYECCIÓN DE IMAGEN
  Cuando un empresario crea una empresa se ocupa de dotarla de una imagen por la que será reconocida a través del tiempo, la imagen corporativa.
  Elige a las personas competentes para desempeñar las diferentes funciones requeridas para la administración y operatividad de la empresa, ¿pero, cuántos se ocupan de preparar y formar a sus colaboradores  en       transmitir       una buena imagen personal?
  Se hacen grandes inversiones  para mejorar la identidad corporativa y se deja de lado la imagen institucional.
  La imagen que los demás ven de la empresa, es la que transmiten los empleados  que, se convierten en sus embajadores y son los responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen
  “La primera impresión es la que cuenta”
  “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.
  “Como te ven te tratan”
  Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas.
  Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.
  Cuando se habla de imagen personal, no se hace referencia  únicamente al atuendo que se lleve sino también, a los rasgos físicos, posturas y movimientos, tono de la voz, la mirada, la risa, la higiene, los buenos modales, nivel de escolaridad, etc., es un estilo de vida
  “Ser elegante no es ponerse lo que esté de moda sino lo que nos quede bien”
  La edad, cargo, desempeño profesional y estructura corporal, deben tenerse en cuenta al elegir un atuendo
  Cuando se vista, recuerde una frase de la famosa diseñadora, Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.
  La forma como vestimos dice mucho de nuestra imagen personal y también de la empresa o institución a la que representamos.
  De nada sirve llevar un traje o un vestido de un diseñador de reconocido prestigio o de una marca conocida, si se descuidan el resto de detalles, tales como el aseo personal, el cabello, el cuidado de las manos, las uñas y la limpieza de los zapatos.
  Saber vestir, combinando las prendas de una forma correcta y eligiendo lo más adecuado para cada momento u ocasión, mostrará su buen desempeño, su buen gusto y transmitirá su personalidad. 
  Para triunfar en la vida necesitamos una buena imagen personal
  ¡Busque su propio estilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada